Redes Sociales

jueves, 24 de junio de 2010

Viaje con mujeres de estreno

2010 es el año en que regresa Mercedes Trujillo Callealta, mejor conocida como Merche, con un álbum aun sin nombre, cuyo lanzamiento está previsto para este otoño. De este disco se desprende el single Si te marchas que fue estrenado en la radio española hace algunos días. El soul-pop está presente en el tema, el cual nos demuestra un cambio ligero de sonido en el estilo de la cantante. Además significa un cambio importante en la carrera de Merche pues se espera un disco que le de mayor proyección internacional.

Hace 3 años Conchita debutaba en el mundo de la música con el álbum “Nada más”. Y hoy en el 2010 estrena el videoclip de su más reciente sencillo Tocando madera. Un video en el que vemos bailar a Conchita junto con otras personas, además hay un interesante juego de edición en el cual podemos ver a la vez varias cantantes bailar e interpretar el tema; la voz suave y armonizada de la nacida en Helsinki hace que sea un tema agradable y divertido. “4000 palabras” es su segundo disco de estudio, la producción del disco es de Juan Luis Giménez. Podemos escuchar sonidos naturales, pianos eléctricos, guitarras vintage con palmas de fondo inspiradas en los tangos flamencos. El primer single de este material fue Cuéntale, además de éste, el disco cuenta con 12 temas más, todos compuestos letra y música, por la finlandesa. Las letras y la música nos evocan muchas emociones que se mezclan entre la ingenuidad, la melancolía, la fragilidad, el minimalismo, la ternura y la fortaleza.

Un video más que está de estreno es el de Vega, la cantautora española nacida en Córdoba. Lolita es el nombre de este tema, el cual junto con Subida al escenario ya está a la venta en iTunes de España. El tema Lolita se desprende del su tercer disco de estudio “Metamorfosis” que salió a la venta en abril del 2009. El videoclip fue rodado en Tokio mientras realizaba su gira asiática. En el podemos ver a Vega caminando por la calles de la ciudad nipona, acompañada de dos miembros de su banda. Además nos muestra imágenes de la gente de esta ciudad, algo que cabe resaltar es que las personas que nos muestra el video son bastante excéntricas para vestir. Un video interesante acompañado de esta buena canción y una letra provocativa.

Ana Torroja vuelve con “Sonrisa”. Septiembre será el mes en que la ex vocalista de Mecano regrese al panorama musical. En los próximos días se estrena la canción que coincide con el nombre del álbum. Del tema se sabe poco habrá que esperar para escucharlo y ver que potencial puede tener, sin embargo les puedo decir que sigue la misma línea del pop que Nacho Cano componía cuando ambos eran integraban Mecano.

“40:04” de Efecto Mariposa regresa recargado, y esto se debe a la reedición de este álbum, el cual incluye el CD con las mismas canciones que álbum original y es acompañado por un DVD con 6 temas en directo (Primavera Pop, Madrid 2010) y los videos de sus dos primeros singles Por quererte y Diez minutos. Además el grupo en días pasados presentó su tercer single Querencia.

No hay comentarios: