Redes Sociales

domingo, 10 de julio de 2016

Acústico a lo Estirga

Yo no soy “especialista”, ni músico, ni nada por el estilo, solamente soy alguien que gusta de escuchar música… así que esta página de mi diario no será una reseña como la que pueden encontrar en otros sitios, sólo voy a escribir (y leerán) lo que para mi es este disco… así siempre es y será lo que lean aquí, además es lo que la música me hace sentir y vivir…

¿Quiénes son los que se arriesgan a hacer versiones acústicas de sus propias canciones? Son aquellos que no temen a la crítica de “especialistas” o de sus fanáticos, son aquellos que confían en lo que han construido, son aquellos que buscan crear cosas nuevas para con su arte, son aquellos que se arriesgan a darle nueva vida a sus canciones…

Alicia Neblú y Vicente Bernabé son Estirga, un dúo de músicos que llevan su música a un nivel donde casi podrían hacer lo que quieran con ella. Ellos han apostado por rehacer, en cuanto a sonido se refiere, sus canciones, las letras contundentes se conservan, pero las melodías, los ritmos cambian, todo esto en un disco que han llamado “Estirga. Sesiones acústicas”.

“Estirga. Sesiones acústicas” es un disco que ha revitalizado su sonido, es un formato más sencillo (por llamarlo de alguna manera), pero con una contundencia increíble. Es un material con 7 canciones que no pierden su esencia rock a pesar de ser como el nombre del álbum dice versiones acústicas. La esencia de la música es algo que me gusta mucho y que me ha gustado en la música de Estirga, y sin duda, puedo decir que es algo que se conserva en estos temas.

Son 4 instrumentos los que aparecen en las canciones: guitarra acústica, bajo, batería y percusiones más algunas programaciones, todos estos tocados por Vicente, además hay un instrumento que se suma a esta corta lista en una sola canción: una armónica, cortesía de Blas M. Mataix en Mi mejor canción. Al ser canciones acústicas se espera el menor número de instrumentos y Estirga apostó por estos, cada uno encaja en la canción, cada uno suena en el punto exacto (al menos así lo escucho yo). La voz principal de Alicia es matiza con armónicos coros, sí, de ella misma, lo que en ocasiones da la sensación de tener a la vez dos Alicia en el oído, un deleite escuchar esta bella y potente voz.

“Estirga. Sesiones acústicas” fue producido íntegramente por Alicia y Vicente, y no tenía que ser de otra manera, pues ellos más que nadie conocen sus canciones y saben hasta donde pueden llevarlas, saben hasta donde podían jugar con sus sonidos… este disco suena muy bien, le dieron nueva vida a sus canciones, suenan diferente, sí, pero son igual de increíbles que las versiones originales.

Facebook Oficial Estirga
Felicidades a Alicia Neblú y Vicente Bernabé, Estirga, por arriesgarse a jugar con su música, por apostar a mostrar sus canciones en un formato distinto… si alguien me pregunta, ¿Qué me recomiendas escuchar? Hoy les puedo decir escucha “Estirga. Sesiones acústicas” y después escucha “Dosmildoce” y “Maktub”, los vas a disfrutar.


Estirga en redes sociales
Twitter:
@Estirga
Facebook: Estirga


El Diario Musical de Fer en redes sociales
Twitter: @FerPopOficial

Facebook: El Diario Musical De Fer

No hay comentarios: