Redes Sociales

domingo, 7 de marzo de 2010

Desde España hasta Italia

Desde España

En estos días algunos nos preguntamos, ¿qué puedo hacer por mi planeta?, ¿cómo podemos ayudar a conservar nuestro mundo? Alejandro Sanz y su comunidad de fans: Paraíso, responden a estas preguntas, pues lanzaron la iniciativa de apagar todas las luces y aparatos eléctricos el día 22 de marzo a las 21:00 hrs (hora de Madrid).

La propuesta ha tenido repercusión en personalidades del espectáculo, y del ámbito musical, así como también en deportistas e instituciones. Entre los que han confirmado su apoyo a este acto, encontramos los artistas colombianos Shakira y Juanes, la neoyorkina Alicia Keys, los deportistas Tony Romo y Tony Parker, y los cantantes latinos Marc Anthony, Jennifer López y David Bisbal.

Sanz exhorta a no olvidar esta fecha y pide que este hecho sea transmitido por nuestras redes sociales.

A partir de hoy pudimos disfrutar de música en Madrid, pues dio inicio la tercera edición del Festival “Creadoras” el cual continuará los días 8 y 9 de marzo en un escenario instalado en la estación del metro Chamartín. Este año las artistas invitadas son Lolita, Amaia Montero y Malú.

Lolita fue la encargada de abrir este corto festival el día de hoy. Sin duda el álbum debut de Amaia Montero ha tenido un gran éxito en España porque ha sido uno de los más vendidos, a ella la podrán escuchar los españoles el día 8. Malú actualmente de gira, presenta su nuevo material Vive, pero se dará el tiempo para participar en este evento, será la encargada de cerrar el certamen el 9 de marzo.

Felicidades a todas las mujeres en su día, y espero muchas compatriotas españolas puedan a disfrutar de estas actuaciones y celebrar junto a ellas el “Día Internacional de la Mujer”.

Para los mexicanos tenemos a Chenoa, que nos presentará durante el primer trimestre de 2010 su sexto álbum: Desafiando la gravedad.

Este álbum contiene doce temas, dentro de los cuales puedo destacar Nada de nada a dúo con la mexicana Gloria Trevi, Duele una balada muy buena o Buenas noticias una canción positiva y llena de energía.

Esperemos que este disco consiga el éxito de su predecesor (Absurda cenicienta), porque la chica argentina tiene una voz magnifica y ha conseguido grandes cosas con sus anteriores producciones. Los mejores deseos para Chenoa.

Hasta Italia

Los duetos son algo que está de moda en el mundo de la música. En esta ocasión los encargados de participar juntos en un tema son la cantante norteamericana de R&B, Mary J Blige y el italiano Tiziano Ferro, ambos con gran experiencia en duetos se unen para interpretar el tema Each tear, el cual servirá como promoción para la más reciente producción, Stronger with each tear, de Mary.

¿Qué tan eficaces pueden ser los duetos? Los duetos pueden ser tan buenos o tan malos dependiendo de la calidad de los artistas que los conforman. Nuevos artistas emplean esta forma de interpretar sus canciones para así llamar la atención y atraer a la gente. E intérpretes ya consolidados los usan para complementar sus discos y elevar más la popularidad de ellos mismos y de quien los acompaña en la canción.

Sin duda es una moda socorrida por muchos artistas en el mundo.

No hay comentarios: