Redes Sociales

lunes, 5 de enero de 2015

María Villalón comparte su nuevo sueño: "El insólito viaje de una gota de lluvia"

Portada novela y CD
Arranca un año más de este diario musical y desde que este nació conocí a una chica fantástica con la cual solía hablar mucho y a pesar de ello nunca habíamos hecho una entrevista, hasta hoy.

¿Saben algo? Tal vez todo ese tiempo que pasó no era el adecuado para hacerla, pero hoy estoy seguro que ese instante llegó, es el momento ideal para platicar con ella y que nos comparta algo sobre su arte.

Hoy en la primera página de mi diario en el 2015 está mi amiga María Villalón, quien trae un proyecto muy especial y al que en lo personal le presagio un gran éxito, creo que este año será el que la comience a consolidar en este mundo musical y en el mundo de las artes. Esto lo digo porque ahora no sólo nos regalará un disco, también tendremos el placer de leer una novela escrita por ella; pero ya no les escribo más, mejor vayamos con esta charla, para conocer más de este proyecto titulado “El insólito viaje de una gota de lluvia”.

Fernando: María bienvenida a este diario musical, un placer tenerte por primera vez aquí; lo último que nos regalaste fue un EP, ahora decides escribir una novela y grabar un disco, cuéntanos, ¿En qué momento decidiste escribir una novela? y ¿Cuál fue la inspiración para hacerla?

María Villalón: Todo surgió en una Feria del Libro donde conocí al escritor y guionista Carlos García Miranda. Ambos hablamos de nuestra pasión en común por la literatura y por escribir y él finalmente acabó hablándole de mí a la que es hoy nuestra editora, Irene Lucas. Me propusieron escribir algo y así nació en mi cabeza la historia de Atena y la idea de unir la novela a las canciones de mi próximo disco. Esto fue en octubre de 2013 y diez meses después el proyecto estaba terminado.

Fer: ¿Por qué complementar la novela con un disco?

María: Me pareció una idea original, una manera de ofrecer algo un poco distinto. Ya no era sólo un nuevo disco, sino que iba a ir acompañado de algo más que nunca había hecho hasta ahora: una novela.

Fer: ¿Qué historia nos cuentas en la novela? y ¿De qué van las historias del disco?

María: Es la historia de Atena, una chica de 16 años que se convierte en una superestrella de la música. Ella cuenta su experiencia en el mundo de la música (las cosas buenas, las cosas malas, las envidias, las fiestas, la frustración...), y cómo abandona su primer amor, su familia, sus amigos por vivir su sueño. ¿Hasta qué punto merece la pena olvidarlo todo por un sueño? Esto es un poco el grueso de la novela. Y a lo largo de la historia ella irá haciendo canciones contando cómo se siente, lo que va viviendo, etc. Y no son canciones que pertenecen a la ficción, sino que se pueden escuchar.

Fer: ¿Cómo surgió la inspiración para el disco?

María: Había canciones que surgían antes y determinaban el curso de la historia, pero la mayoría las hacía conforme iba escribiendo la historia, metiéndome en la piel de la protagonista, recordando mi época adolescente y situaciones parecidas a las que ella iba viviendo.

Foto Perfil Facebook
Fer: ¿Qué tienen en común el CD y la novela?

María: Se complementan porque si quieres entender de qué hablan las canciones, tienes que leer el libro, y a la inversa, si quieres escuchar lo que la protagonista va componiendo, ver en forma musical la historia, hay que escuchar las canciones.

Fer: ¿Por qué el nombre "El insólito viaje de una gota de lluvia" para ambos (CD y novela)?

María: Este título tiene que ver con el final de la historia, con la moraleja y con el sentido del libro. ¡Solo los que lleguen hasta el final lo entenderán! jejeje

Fer: Tras vender tu 1er disco de casa en casa cuando eras una niña, después ganadora del programa Factor X y publicar tu segundo disco "Los tejados donde fuimos más que amigos", conseguir los recursos mediante el crowdfounding para el EP "Historia de una cantonta" y ahora escribes una novela y grabas un disco, con todo esto detrás, ¿Cuál es la motivación más grande para siempre seguir trabajando y luchando por tus sueños?

María: La pasión que siento por la música, la felicidad que siento cuando canto, hago canciones o me monto en un escenario. Que alguien te diga que le gusta o le ayuda lo que haces, que le llegan tus canciones... Cada pequeño detalle de este tipo es lo que te hace coger fuerzas y seguir luchando, porque nada en la vida motiva más que pelear por lo que de verdad quieres hacer.

Fer: Finalmente, ¿Cuándo sale a la venta la novela y el disco?

María: El 22 de enero es la fecha señalada. Todos los libros llevarán dentro el CD, pero es solo el CD, sin caja. Pero aparte se venderá solo el CD en una edición digipack de lujo en caja de cartón, con libreto, etc. Ambos productos estarán disponibles a partir del 22 en Fnac, Corte Inglés, Casa del Libro, Media Markt, librerías, etc. Ya se pueden comprar ambos productos en Itunes y Amazon con descuento incluido por ser preventa.

Fer: María muchas gracias por charla, ha sido un honor tenerte, después de mucho tiempo hablando, por primera vez en mi diario musical. Mucho éxito con este nuevo sueño en tu vida.

Actualmente el single que promociona este proyecto es “Descalza” un tema sencillamente increíble, muestra una madurez vocal, musical, compositiva impresionante. La canción está llena de fuerza, pero a la vez un toque muy especial y característico de María, el cual, sí, lo confieso, no se describir, pero es un sello muy personal que ella tiene y que me encanta.


María Villalón en redes sociales
Twitter: @Maria_Villalon
Facebook: MARÍA VILLALÓN


El Diario Musical de Fer en redes sociales
Twitter: @FerPopOficial
Facebook: El Diario Musical De Fer