Redes Sociales

lunes, 14 de abril de 2014

Melancolía y Optimismo: El soundtrack de mi fin de semana

El fin de semana tuve dos canciones muy presentes, no les diré que las escuche todo el tiempo porque sería mentirles, pero si les puedo decir que varias veces vi los videos de ambas, pues el viernes se estrenaron, videos y canciones que son opuestos entre sí, es más desde el nombre de las canciones: Lágrimas de cristal (Versilia) y No voy a llorar (Lidia Guevara).

Facebook "Versilia"
Lágrimas de cristal. Una canción de bella letra, que se engalana con los suaves acordes de la guitarra de Jorge, los contundentes sonidos del bajo de Javier y la dulce voz de Rocío, además acompañados en la batería por Alex Riquelme, músico colaborador de estos chicos. Emotiva, tierna, enérgica y cargada de nostalgia, así es la canción. Y del video que les puedo decir, simplemente espectacular, una historia que te involucra desde el primer instante, una historia que refleja lo que la canción transmite, es una verdadera joya este video: dulce, emotivo, lleno de fuerza, sorprendente, también nostálgico y melancólico, todo eso es el clip Lágrimas de cristal.

He de confesar algo, me enamoré de la triste y melancólica mirada de la actriz protagonista del video, ella es Sara Linaje. Adentrada en su papel sencillamente refleja todo aquello que la letra expresa, esas emociones que van de menos a más a lo largo de la melodía de la canción. Esa mirada melancólica engancha y va de acuerdo al medio tempo de la balada, me encantó.


Portada "Héroe del universo"
No voy a llorar. Es el single debut del nuevo disco “Héroe del Universo” de Lidia Guevara, canción que pone de buenas, llena de energía positiva, letra con verdades y realidades de su día a día, enseñanzas de aquel héroe, una canción inspirada desde el corazón. Desde la primera vez que escuche el tema me fascinó y del disco que les puede decir es todo un arte, todo desde el corazón. El video tiene tintes divertidos, muy positivo y simplemente te deja con ganas de darle para adelante en todo momento, no importa lo que haya pasado y cuan malo haya sido, hay que dejarlo atrás y seguir siempre. Puedo decir que también tiene toque de nostalgia, pero expresado de una manera más amena y alegre.

La protagonista del video es la misma Lidia que envuelta en una profunda tristeza, logra con ayuda de las palabras de su héroe salir adelante y darse cuenta que todo puede ser una fiesta, que la vida es una fiesta a lo que todos estamos invitados y la que todos podemos y debemos disfrutar. No voy a llorar es una invitación a siempre seguir adelante.



Versilia en redes sociales
Twitter: @VersiliaMusic
Facebook: Versilia

Lidia Guevara
Twitter: @LidiaGuevara
Facebook: Lidia Guevara

El Diario Musical de Fer en redes sociales
Twitter: @FerPopOficial

jueves, 10 de abril de 2014

Instantes para no olvidar con Alex Ubago

Para mi el sueño, el reto es seguir haciendo buenas canciones,
seguir conectando con el público y poder dedicarme a esto que es la música,
que es lo que me gusta.
Alex Ubago

Siempre les he escrito de instantes, de cosas que han llegado a mi vida en el instante justo y muchas de ellas sin imaginarlas, y el día de ayer sucedió uno de esos momentos mágicos e irrepetibles: tuve la oportunidad de entrevistar a Alex Ubago, como lo saben uno de los artistas por los cuales este diario musical nació.

Fernando: Alex, bienvenido a México una vez más, un placer tenerte en el país y en especial en El Diario Musical De Fer.

Alex Ubago: Gracias, muchas gracias, un placer saludarlos.

Portada "Mentiras sinceras"
Fer: ¿Cómo va “Mentiras Sinceras” en Latinoamérica?

Alex: Muy bien, la verdad que estoy muy contento del recibimiento que ha tenido este disco en general en América, hemos hecho una gira que llevamos ya más de 70 conciertos y la respuesta con las canciones nuevas ha sido muy buena, sobre todo con el primer single que fue Ella vive en mi y ahora con el segundo que es Mientras tú me quieras; y bueno pues deseando que la gente siga poco a poco descubriendo el disco al completo, pero hasta el momento es un disco que salió hace ya poco más de un año y que nos ha dado la oportunidad de hacer una gira de muchos shows, donde la gente ha reaccionado muy bien, así que nada, muy contento; y ahora ya haciendo unas últimas fechas aquí en México y con intensiones de descansar un poquito y empezar a preparar cosas nuevas.

Fer: “Mentiras Sinceras” que ha tenido éxito en Latinoamérica, en España, para la gente que no lo conoce, por qué la contradicción entre Mentiras Sinceras.

Alex: Sí, pues, es un título que viene vinculado a una de las canciones del disco, una canción que se llama así, y desde que escribí esa canción siempre me pareció que era un título sugerente, original para el disco, allí que cada uno, obviamente dentro de esa canción de Mentiras sinceras, se juega mucho con la contradicción en la letra y ahí es cuando una pequeña metáfora que cada uno lo interprete a su manera, pero a mi si me parece un título bueno, pues que esconde algo especial, aunque por ahí no sé si representa tanto el contenido del disco porque realmente es un disco que habla mucho más de verdades que de mentiras.

Fer: Esa contradicción la que ayuda a jugar y que la gente le llame la atención porque Mentiras sinceras si el disco dice mas verdades que otra cosa. Alex:

Fer: ¿Inspirado el disco en tu hijo? ¿O parte de él?

Alex: En realidad no esta tan inspirado en mi hijo, hay una canción que si está inspirada en él, y el disco se lo dedico a él, porque nacieron prácticamente a la vez, mi hijo y este disco, pero realmente es un disco que habla más del amor de pareja no es un disco que hable de la paternidad.

Fer: Mencionabas lo del segundo sencillo en América que es Mientras tú me quieras; en España Dueños de este mundo con Georgina y Susana (vocalista de Efecto Mariposa). Alex: Sí señor, sí.

Fer: ¿Cómo fue trabajar con esas dos mujeres de gran voz?

Alex: Pues muy bonito la verdad, me encanto trabajar con ellas y una canción muy especial, que efectivamente por decisiones del sello decidieron en España que fuera ese el segundo single a diferencia de aquí en América que fue Mientras Tú Me Quieras; y es una canción que a mi me gusta mucho, Dueños De Este Mundo es una canción con una influencia como un poco country, con una melodía y una letra muy bonitas, y ya te digo cantarla con Susana y Georgina fue, yo creo que ellas sumaron mucho a la canción y es una versión muy bonita que aquí la gente quizá no la ha escuchado tanto pero lo pueden hacer a través de internet.


Fer: Mientras tú me quieras, es una canción más movida que Ella vive en mi; en el videoclip contagio con el público, tú, saliendo al escenario, entre otras cosas, ¿Cómo nace la idea de este video?

Alex: La verdad que la idea fue, yo ya tenía claro que quería hacer con Mientras Tú Me Quieras, un videoclip que mostrara un poco el momento que yo estaba viviendo, que era el de la gira, la promoción, un poco la realidad es una especie de videoclip que demuestra un poco la realidad de ese momento. En el que estoy pues de aeropuerto en aeropuerto y llego y me voy a ensayar con mi banda o estoy trabajando en el estudio o estoy con los fans, un poco todo ese, la realidad de mi vida y de mi trabajo, y eso fue lo que quisimos un poco transmitir a través del videoclip, que por cierto lo rodamos aquí en México y que también muestra algunas imágenes pues paseando, caminando por algunas calles de México, Coyoacán, y tal, y básicamente lo que quería transmitir con el video era eso, que la gente me viera en mi faceta, pues en la faceta más real y sin demasiados artificios.


Fer: ¿Cuál es la realidad actual de Alex Ubago en México?

Alex: Pues que por suerte, sigo teniendo contacto con el público, sigo contando con el cariño del público que ha llenado hasta ahora todos los shows que he hecho con este disco, que seguimos ahí, desde que empecé es un mercado y un país que me ha dado mucho, y a día de hoy sigue siendo así, me siento muy a gusto aquí, ahora vamos estar haciendo con esta gira nueve shows aquí en México que está bastante bien y muy agradecido con el público como siempre feliz de venir, esa es la realidad.

Fer: Con “Mentiras sinceras” has estado de gira en Argentina, Chile, aquí en México en Guadalajara, San Luis Potosí, el viernes en el Lunario, ¿Cómo será el formato de este concierto?

Alex: Pues el formato en realidad es con banda completa, yo creo que lo mejor del concierto del Lunario, creo que va a ser un concierto especial porque el planteamiento es como el de un concierto grande a nivel de sonido, un poco a nivel del escenario, pero en un lugar más recogido, y como más intimo, entonces va a ser un show intimo y muy cercano, pero con mucha energía a nivel de sonido y arriba del escenario.

Fer: ¿Habrá invitados o hasta ese día los descubriremos?

Alex: De momento no hay intensión de que haya invitados más allá de Paulino Monroy, que va a estar tocando unos temas abriendo el show, pero en principio no, en principio creo que va a ser un show en el que voy a estar solamente yo arriba del escenario.

Fer: Para el show del viernes, ¿Qué le prometes a la gente, qué es lo que le quieres transmitir a la gente? ¿Qué canciones podrán escuchar de Alex Ubago?

Alex: Mira el repertorio del Lunario va a ser un repertorio que va a ser más un grandes éxitos en realidad, porque como estuvimos hace no mucho tiempo en el Plaza Condesa y presentamos algunos temas del disco nuevo, y yo creo que el show del Lunario, también dado que va a ser un show con un aforo más limitado, lo vamos a plantear como una especie de grandes éxitos, de alguna manera recorrer un poco las canciones más significativas de todos mis discos, obvio sonaran algunas de las canciones del último disco y también varios de los clásicos de siempre y de discos anteriores.

Fer: El domingo te vi en el concierto de Mikel Erentxun… Alex: Sí… Fer: ¿Qué significa para ti Mikel y es influencia para tu música?

Alex: Totalmente, lo ha sido y lo sigue siendo, además de ser una influencia y un artista al que admiro es un buen amigo, un paisano de mi ciudad de San Sebastián, en España, y con el que tengo mucha relación y por supuesto coincidiendo que estaba aquí el día de su show fui a verle, y sí, totalmente las canciones de Duncan Dhu y luego su carrera en solitario ha sido una super referencia para mi desde siempre.

Fer: ¿Has pensado hacer algo con él próximamente?

Portada "Calle ilusión"
Alex: Pues ya tenemos alguna cosa hecha, de hecho en mi disco “Calle ilusión”, hay una canción que escribí con él y en el futuro es posible que hagamos alguna colaboración más, eso es posible, es muy posible, no hay nada hablado ni nada pensado pero se podría dar tranquilamente.

Fer: ¿Y artistas mexicanos con los que te gustaría colaborar?

Alex: Pues mira hay muchos, y me preguntas eso me vienen muchísimos a la cabeza a la vez, te puedo decir muchos artistas, que con ninguno hay nada planeado ni nada pero no me importaría juntarme a escribir algún día con Aleks Syntek, por ejemplo, o Julieta Venegas o con qué sé yo, con Benny Ibarra, con Mario Sandoval que ya lo hice, que estuvieron de invitados en el Plaza Condesa en mi concierto; con Paty Cantú, con Ximena Sariñana, con Paulino Monroy, con muchísima gente que admiro, que sigo, con los chicos de Motel, que sé yo, hay muchos grupos y artistas con los que me he cruzado con los que tengo buena onda y con los que no me importaría colaborar en absoluto.

Fer: Finalmente, ya hablamos de realidades, ahora ¿Con qué sueña Alex Ubago para un futuro, tanto musical como personalmente?

Alex: Pues mira musicalmente para mi el sueño, el reto es seguir haciendo buenas canciones, seguir conectando con el público y poder dedicarme a esto que es la música, que es lo que me gusta, ese es mi sueño y mi reto yo creo que es, pero también lo difícil conseguir seguir ahí, mantenerse y estar ahí presente, ese es el reto; y en lo personal mi sueño también el seguir ampliando la familia.

Fernando: Muchísimas gracias Alex, muchísima suerte en el concierto y por ahí nos veremos

Alex Ubago: Gracias, sí, perfecto ahí nos vemos entonces.

Se ha escrito una nueva página en este diario musical, una página irrepetible como todas, pero con un sabor especial. Gracias a Warner Music México y a Alex Ubago por ya ser parte de este espacio dedicado a la música española.

Alex Ubago en redes sociales
Twitter:
@AlexUbagoficial
Facebook: Alex Ubago Music


El Diario Musical de Fer en redes sociales
Twitter: @FerPopOficial

martes, 8 de abril de 2014

Un genio español visitó El Plaza Condesa

Saben que aquí no encontraran la reseña periodística del concierto de Mikel Erentxun, pero lo que sí les aseguro es que conocerán mi experiencia en este show, lo que me hizo sentir con sus canciones este gran cantautor español.

Foto cortesía: Yunuén Velázquez / Ocesa
El domingo 6 de abril, pasadas las 19:00 hrs, un genio de la música española subió al escenario del Plaza Condesa para deleitarnos con sus canciones y para intentar conseguir lo que al final de la noche logró: un evento mágico y para no olvidar. El público ya lo pedía en el escenario y en cuanto lo vieron entrar a él comenzó el griterío, mismo que no pararía hasta el final del concierto.

La velada inició con 24 golpes, canción que le da título al álbum que venía a presentar a la capital del país; el formato del concierto ya lo conocíamos, era en acústico, sólo Mikel Erentxun acompañado de su guitarra y su guitarrista. He de confesar que desde el primer acorde de las guitarras y escuchar a la gente corear la canción supe que sería un evento inolvidable.

Sabíamos, muchos de los asistentes, que el repertorio del show se centraría en las canciones de “24 golpes” y una que otra de trabajos anteriores, pero creo que no imaginamos escuchar canciones de 1995 como De espaldas a mi o la hermosa canción Acróbatas de 1998… sin embargo, ninguna de estas desentonó en el concepto del concierto, pues la parte acústica la supo llevar de menos a más durante todo el espectáculo, hasta convertirla totalmente eléctrica con él a la batería; sí, así como lo leen, Mikel termino el espectáculo en la batería mostrando sus dotes, sus granes dotes y contagiando a todos con su energía.

Fotos: Yunuén Velázquez / Ocesa
Para mi hubo 3 momentos en el concierto que sobresalieron, sin demeritar claro, todo lo realizado por el español a lo largo de su show. El primer momento fue cuando sonó la canción Acróbatas, la cual (como todas) fue coreada por los asistentes, pero en ésta en especial fue emotiva la manera en que lo hizo el público, pues a petición de Mikel, teníamos la tarea de cantar la palabra “acróbatas” a manera de coro, para que él sobre ese imponente coro siguiera cantando los últimos versos de la canción; algo sencillamente emotivo.

El segundo momento fue cuando invito a alguien del público a cantar con él La herida, bueno únicamente la parte de Diego Vasallo y los coros junto a él, y el elegido fue un chico de nombre Fabián, quien sorprendió a todos, incluyendo al mismo Mikel con su interpretación; y finalmente el tercer momento fue el cierre del concierto, cuando llevó al público a lo más alto, los lleno de energía, energía que emanaba desde el escenario, él a la batería, en su mundo, disfrutando, gozando y tal vez deseando que esa noche no terminara, pues a decir verdad se despidió para no volver, cierto, pero no parecía que quisiera irse del escenario.

Fotos: Yunuén Velázquez / Ocesa
Creo que lo que viví el domingo fue algo que no se podrá olvidar tan fácil, poder escuchar en directo a un referente del pop-rock español fue algo increíble. La compañía una vez más fue excelente, personas que comparten gustos musicales similares se agradece en la vida, y todo esto que les escribo fue posible gracias a un amigo, sabes quién eres así que gracias.

Se ha escrito una página más de este mi diario musical, una página que no se borrará tan fácilmente. Gracias al genio llamado Mikel Erentxun por esa noche inolvidable en El Plaza Condesa.

Mikel Erentxun en redes sociales
Twitter: @MikelErentxun
Facebook: Mikel Erentxun

El Diario Musical de Fer en redes sociales
Twitter: @FerPopOficial
Facebook: El Diario Musical De Fer

viernes, 4 de abril de 2014

Malú me dio el “Sí”

A mi una de las cosas que más me gustan es interpretar,
el ponerme en el papel de la otra persona,
el poder intentar hacerme una idea
de lo que esa persona puede llegar a sentir

Malú

Así es, como lo dice el título, después de tanto pedirlo, Malú me dio el “Sí”, vaya que lo deseaba mucho, bueno, deseaba la Edición Especial de CD+DVD, y que creen esa es la que está a la venta en México, y ese fue el “Sí” que me dio, aquí está la prueba de ello:

Foto: Fernando Pérez
En esta entrada no les hablaré de este álbum que presento ayer Malú, entonces si desean conocer más de él les dejo lo que escribí hace algunos meses: http://eldiariomusicaldefer.blogspot.mx/2014/02/por-que-quiero-el-si-de-malu.html.

Y mejor en vez de repetir más de lo mismo, les escribiré lo que ayer comentó en conferencia esta guapa y talentosa cantante sobre su álbum y sobre su concierto en El Plaza Condesa el próximo 24 de mayo.

Venir a México con alguna ilusión…
“No vengo con ninguna expectativa, no vengo con ninguna ambición, con lo único que vengo es con un disco que a mi me ha hecho muy feliz tenerlo en mis manos, un disco que me ha dado muchísimas satisfacciones y simplemente vengo con el debajo del brazo para presentarlo y para que lo puedan oír y lo puedan disfrutar igual que yo lo estoy disfrutando”

Sobre el título del disco
“Sí, en realidad es la forma de la que aprendo hace tiempo, como de la que tengo que ver la vida, creo que al final nosotros somos lo que nos generamos a nuestro alrededor, el pensar en positivo en ponerle un sí a la vida por delante, creo que hace que vivas la vida de una forma mucho más, por lo menos fluida, y que las cosas que te vengan pues sean más lindas, obviamente las adversidades siguen estando ahí pero quizás con ese sí por delante las asumes y las llevas de otra forma, no de una forma tan dolorosa; y quizá por eso quise poner “Sí”, porque hace tiempo que empecé a ponerle un sí por delante a mi vida y si siento que por lo menos asumo todo mucho mejor”

Etapa positivista en la carrera…
“yo creo que siempre he sido una persona muy positiva y he tratado de encontrarle siempre el lado bueno a las cosas, si no yo creo que es muy complicado cuando te vas quedando solamente con las cosas malas llega un momento en que no puedes vivir; si es verdad que siempre lo he ido buscando ese lado positivo, pero me reafirmo, de repente en estos últimos años me reafirmo que al final todo lo que te va pasando en la vida por muy horrible que sea siempre hay algo que es positivo o bien que has aprendido algo o bien que ha traído otro cambio, pero al final yo creo que hay que centrarse más en lo bueno o en lo positivo del mensaje que quiera enviar”

Portada álbum "Sí"
Arte del disco: sesión de fotos
“tiene más elegancia que sensualidad, lo que yo buscaba cuando me planteo el arte de este disco en todo momento era que fuera limpio, que fuera verdad, que fuera como lo que había dentro de él: pura verdad, frescura, blanco, agua; y que más verdad que un cuerpo desnudo, pero que tampoco se ve absolutamente nada, simplemente se mantiene una forma lineal y para mi me resulta elegante”

“Rubén Martín que ha sido mi fotógrafo es con el que vengo trabajando en los discos desde hace ya muchísimos años, es una persona con la que tengo una confianza increíble, a parte él es un ser mágico, él es un ser especial, nosotros arrancamos la sesión de fotos de una forma, en determinado momento (además esto es un poco anecdótico) esto es en un estudio, pusimos una piscina con agua para jugar con el agua porque lo que estaba más claro es que queríamos agua, blancos y pureza, en determinado momento la piscina se rompe y se nos inunda el plato, y ahí es donde empieza el arte que es cuando ese plato se inunda y nos damos cuenta que el efecto que genera en el cuerpo, el efecto que genera la fotografía, la iluminación es mágico y nos da muchísima más opción, así que en determinado momento dijimos: hagámoslo, todos salieron del plato y me quede con él (Rubén) que de verdad es como quedarte con otro tú, y quedaron las fotos, con toda la naturalidad del mundo, nunca me sentí incomoda, fue maravilloso de hecho”

¿Pedir o recibir canciones?
“normalmente siempre en mis discos las canciones yo creo que fluyen de manera natural, por ejemplo, en el caso de Dani Martín, nunca había escrito para otros artistas siempre escribe para él, y en determinado momento él me llama y me dice: mira, acabo de terminar una canción y es que la veo que es tuya, la veo que es para ti, no la veo nada mía; entonces me la envía y efectivamente es una canción que me apasiona, que curiosamente yo la veo muy Dani y él no la ve nada Dani, la ve completamente Malú; sinceramente yo no soy de pedir, soy de dejarme llevar, creo que una de las cosas más bonitas es que fluya, que si en un momento dado un autor quiere regalarte una canción porque considera que en ti esa canción puede terminar de completarse, para mi eso me parece magia; y el hecho de pedir me parece más poner a alguien en un compromiso”

Foto: Fernando Pérez
La grabación del DVD. Concierto de Madrid
“Yo no soy muy de recibir instrucciones, lo cierto es que, los directos son los directos, el vivo es el vivo, y a mi me daba igual, yo no vi una cámara, mi objetivo ahí es que esas 15 mil personas que pagaron sus boletos para ese show salieran felices, salieran satisfechas, dejarme la piel, a mi me da igual si el pelo se me pone feo, sinceramente no forma parte de lo que yo soy en vivo; lo único que trate es de disfrutarlo, de que todo el mundo lo disfrutara, se llevara un show dinámico y se llevara lo mejor de Malú”

Sobre el concierto en El Plaza Condesa, invitados, sorpresas, etcétera…

“todavía no sé si vamos a tener invitados el día 24 de mayo en El Plaza Condesa, ahora mismo la verdad lo que tengo en la cabeza es el poder adaptar el formato del show a un formato más intimo, en el que tengamos la misma dinámica, tengamos la misma agresividad musical, el mismo dinamismo en todo el show y que se pueda adaptar a esa situación, es ahora mismo lo que tengo en la cabeza; lógicamente si coincido con compañeros que de hecho viven aquí, si se coincide que estén pues probablemente me encantaría contar con ellos y les llamaré, pero ahora mismo si es cierto que no te podría decir exactamente”

No tengo nada más que decir, ya lo dijo todo Malú, lo único que resta es invitarlos a que adquieran el disco, apoyen su música y si pueden asistan al concierto del 24 de mayo en El Plaza Condesa porque seguro será un gran show.


Malú en redes sociales
Twitter: @_MaluOficial_
Facebook: Malú

El Diario Musical de Fer en redes sociales
Twitter: 
@FerPopOficial
Facebook: El Diario Musical De Fer

miércoles, 2 de abril de 2014

Mikel Erentxun regresa En Privado a México

Foto: Fernando Pérez
“Estoy encantado, es un sitio que impone, que tiene magia, que tiene duende”
Mikel Erentxun

Este señor tenía una deuda pendiente con la capital del país y este próximo 6 de abril la pagará. Me refiero a Mikel Erentxun que se presenta el domingo en El Plaza Condesa, un concierto en el cual este diario estará presente para llevarles todo lo que ocurra.

Mikel presentará ante el público capitalino su último álbum “24 golpes” un disco que lleva poco más de dos años en el mercado español y que por primera vez podrá escucharse en directo en la capital mexicana. La gira que se llevó a cabo en España fue “Electrica Tour” misma que dio paso al “En Privado” un concepto más íntimo y cercano al público: se centra en ser más acústico, con voz y guitarra; y es este concepto el que se podrá disfrutar la noche del domingo.

Hoy en conferencia de prensa el cantautor español habló sobre lo que es el disco “24 golpes”, “es un disco de rock & roll, es un disco bastante sencillo en la producción, en el sentido de que hay muy poquitos arreglos, los elementos básicos: bajo, batería y un par de guitarras; es un disco muy inmediato, un disco grabado en muy poco tiempo, en pocos días, del que estoy especialmente orgulloso”.

Sobre las letras que componen el álbum agregó, “escribí todo en mi casa, en la misma época, y por eso para mi forma todo un mismo conjunto, a la hora de elegir que temas iban a “24 golpes” y que temas se quedaban en mi casa, pues fue un poco aleatorio”

El nombre de Mikel Erentxun, quiérase o no estará conectado con el de Duncan Dhu, sobre este tema (muy recurrente) mencionó, “siento que mi nombre siempre va a estar ligado al de Duncan Dhu, es una batalla perdida, pero bueno tampoco me importa, estoy muy orgulloso de cantar en Duncan Dhu, no tengo ningún problema, pero si es cierto que ya he grabado más discos como Mikel Erentxun”, estás palabras muestran que Mikel disfruta lo que hace, no le importa si es en solitario o con Duncan Dhu, sólo lo hace porque le gusta.

A pesar de estar en la gira de regreso con Duncan Dhu, hoy confeso que ya tiene letras para un próximo disco, las cuales no tienen nada que ver con la situación que vive actualmente España, como lo creyó el compañero reportero que cuestiono al cantante, y siendo honestos esto es evidente, pues Mikel no se ha caracterizado por escribir lo que sucede en su realidad social ni política, el escribe historias de vida, “si tengo que letras, pero no se refleja la situación (de España), es decir, mis letras generalmente hablan mucho más de sentimientos, de relaciones personales, son bastante abstractas muchas veces, no hablo de cosas concretas y menos de las realidades sociales que me rodean, otra cosa es que uno no se puede evadir de la realidad que le rodea y al final siempre algo queda; ahora mismo estoy viviendo una quinta paternidad y eso me está dando mucha energía para escribir, por ahora las letras que llevo hablan más de mi nueva hija, de lo que siento”, afirmó.

Foto: Fernando Pérez
México está ligado a la carrera de Mikel Erentxun, ya que ha tenido varias presentaciones en el país con mucho éxito y convocatoria, “suena a tópico, pero es mi segunda casa (México), después de España es donde mejor me han tratado siempre, y me gusta mucho, me gusta la gente, la comida, las bebidas”, comentó.

Y a todo esto, ¿Qué es lo que podemos esperar para el próximo domingo? (Se preguntaran muchos), la respuesta a esta pregunta que muchos se cuestionaban fue: “prometo un gran concierto, mucha diversión y una manera distinta de acercarse a mi repertorio, mucho más cercana, mucho más intima, mucha más conexión y lo que espero es que se produzca eso, generalmente estos conciertos en España funcionan muy bien cuando ha habido esa química, cuando la gente ha participado, cuando la gente te habla, canta, cuando eso ocurre los conciertos tienen magia y eso es lo que espero, que la sala este llena, y espero que sea un gran show, nunca hemos hecho un acústico en un sitio tan grande pero sé que va sonar muy bien”.


Este hombre es Mikel Erentxun, el cantautor español que ha conquistado los oídos de muchos con composiciones cercanas, él se presenta el domingo 6 de abril en El Plaza Condesa de la capital del país. Si desean asistir aún quedan boletos, yo les aseguro que se la van a pasar muy bien, no se arrepentirán.


Mikel Erentxun en redes sociales
Twitter: @MikelErentxun
Facebook: Mikel Erentxun

El Diario Musical de Fer en redes sociales