Redes Sociales

lunes, 24 de febrero de 2014

Breves de este diario musical…

Alex Ubago presentó el pasado 17 el video oficial de la canción Somos familia, la cual es la cabecera de la teleserie argentina del mismo nombre.


Se ha estrenado el videoclip oficial de la canción Emocional de Dani Martín que cuenta con la actuación de Blanca Suárez; es un clip muy emotivo y que me ha encantado, la verdad que yo veía otra historia en esta canción, sin embargo, la idea final, la que muestra el video me parece excelente, otra manera en que se puede ver el tema. De los mejores del año (para mi, desde ahora).


El nacido en Málaga, Pablo López prepara la reedición de su disco “Once historias y un piano” la cual pretende salir al mercado en marzo. Mientras tenemos más información al respecto sigamos disfrutando su single Suplicando.


Los chicos valencianos Marina y Paco mejor conocidos como Luna Llena han estrenado el primer single de lo que será su segundo disco “Sin Paracaídas”. La canción con la que inician esta nueva aventura musical lleva por nombre “Si por tu amor tuviera que ir a la guerra”.


Portada "Héroe del Universo"
Lidia Guevara ha mostrado públicamente la portada de su disco "Héroe del Universo", mismo que sale a la venta el día 25 de marzo tanto en su versión física como digital. Es un álbum que nació por el amor a la música, por buscar una manera de soltar todo lo que había dentro de ella y que gracias al apoyo incondicional de sus fans, amigos y personas que confían en su música pudo materializarse. Personalmente quiero agradecer a todas las personas de aportaron dinero, que aportaron apoyo moral y que ayudaron de una u otra manera a que este disco viera la luz: ¡Gracias a todos!

El sábado 22 de febrero la Sala Shoko de Madrid fue testigo del concierto despedida de los chicos de Melocos, quien tras una década de haber iniciado en este mundo musical, han decidido decir ¡Adiós! y comenzar nuevos caminos en sus vidas. Desde este espacio dedicado a la música española les deseamos la mejor de las suertes a cada uno de ellos y muchos éxitos.

Desafortunadamente otra de las agrupaciones que ha decidido dar un parón indefinido a su carrera musical es Despistaos, que a mediados de enero comunicaron esta noticia en su página web: “hemos decidido parar por un tiempo para descansar, tomar aire, hacer canciones tranquilamente y poder grabar de nuevo con la calma que hemos podido hacerlo otras veces (y no con prisas, que nunca son buenas) No sabemos si volveremos este año, en 2016 ó dentro de una década, pero sabemos que queremos volver a estar ahí con vosotr@s y hacer lo que nos gusta. Besos, abrazos y hasta dentro de…”

Conciertos…

El próximo 9 de marzo el actor y cantante, Fran Perea se presentará en La Riviera de Madrid tocando la canción La mirada de María perteneciente a su disco “Viejos conocidos”. El concierto lleva por nombre “Abrazados por las Estrellas” y es un homenaje a las víctimas del 11M. Además de Fran, el cartel lo conforman Marwan, Iguana Tango, entre otros.

Cartel Oficial
Amaral participará en el “Festival Sonorama Ribera” que se celebra en Aranda de Duero, Burgos. Las fechas para este evento serán del 13 al 16 de agosto, pero aún no se sabe el día en que actuará esta agrupación. Lo que si les puedo confirmar es que será el último concierto antes de que se metan de lleno a la grabación de su nuevo disco, además de que han mencionado que habrá muchas canciones nuevas en esta presentación.

Andrés Suárez se presentará en México como parte de la gira de su álbum “Moraima”, les comparto el calendario de las presentaciones.

Recuerden que para el mes de marzo este diario musical tendrá mucha actividad musical y es que habrá gran presencia de españoles en México, recuerden en que conciertos estaré presente:

El Diario Musical de Fer en redes sociales

miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Por qué quiero el “Sí” de Malú?

Foto Promocional
En redes sociales ya lo había mencionado, y hoy lo vuelvo a repetir, ¿Quién me regala la edición especial del álbum “Sí” de Malú? La verdad insisto tanto con esto porque sí el disco en su versión normal de CD es excelente, y ahora agregamos un DVD del concierto realizado en el Palacio de los Deportes de Madrid el pasado 8 de noviembre, sencillamente el resultado final ha de ser espectacular.

Pero además de esto, ¿Por qué tanto alboroto de mi parte con ese disco? Pues aquí les van mis razones del porque quiero esa edición:

·         El contenido del CD es idéntico al del álbum original, el cual es excelente.
·         La dirección, realización y edición del DVD corrió a cargo de Cristian Biondani quien ha trabajado para artistas internacionales como The Cure, Elton John, Artic Monkeys, Kate Perry, entre muchísimo más.
·         El concierto se realizó ante 15,000 personas y para no perder detalle del ambiente y de la presentación de Malú, se contó con 8 cámaras de calidad de cine y 4 más en HD.
·         El audio que es parte importantísima para que esto sea de gran calidad, y fue dirigido por Fernando Díaz, quien ha sido responsable del sonido en shows de Alejandro Sanz, Sabina, Serrat, Bosé, El Canto del Loco, entre otros.
·         El tracklist del concierto y los invitados del mismo hacen de esto un show redondo, el cual vale la pena tenerlo. (Ni un paso atrás, Te conozco desde siempre, Deshazte de mi, Me quedó grande tu amor, Voy a quemarlo todo, Diles, Que nadie (con Manuel Carrasco)
Me fui, A esto le llamas amor, El apagón, Desaparecer(con Rosario), Ni un segundo, Quién Qué más me da, Medley piano (Ojalá, Ángel Caído), Te voy a olvidar (con David Bisbal), Ahora tú, Sólo el amor nos salvará (con Aleks Syntek), Vuelvo a verte, A prueba de ti, Aprendiz, Devuélveme la vida (con Antonio Orozco), No voy a cambiar, Toda, Blanco y negro, Como una flor)
·         Y por si fuera poco el DVD incluye Making Of.
Promocional Web Oficial
Ahí están mis razones del porque anhelo tanto tener ese disco. Creo que son buenas razones, o ustedes, ¿Qué opinan?

No olviden dejar sus comentarios y/o razones por las cuáles ustedes quieren o ya tienen la edición especial del disco "Sí" de Malú.


El Diario Musical de Fer en redes sociales

jueves, 13 de febrero de 2014

La nueva historia musical de Rocío Pavón

Tú dame un cuaderno, un boli y una guitarra y ya tengo la fórmula para parar el tiempo.
Rocío Pavón

Con esa frase de Rocío Pavón inicio está nueva página de mi diario musical, simplemente la pongo porque describe perfectamente cómo vive y siente la música está mujer, pero ¿Por qué una frase de esta chica? La respuesta es sencilla, porque en esta ocasión les hablaré de ella, bueno mejor dicho, ella nos platicará sobre su nueva etapa como solista.
Foto: Cortesía
Antes de compartirles la entrevista, les contaré un poco de su historia musical. Ella es una chica madrileña que en el 2009 junto a Marta Botía forman E.B.S., podría decirse que es la segunda etapa del afamado dúo Ella Baila Sola, integrado originalmente por Marta y Marilia.

Este nuevo proyecto duró 4 años, mismos que le sirvieron a Rocío para mostrar sus dotes de compositora, pues la mitad de los temas incluidos en el disco “Despierta” de E.B.S. son de su autoría, además le sirvieron para darse a conocer en la geografía española y latinoamericana. En 2013 se pone fin a este proyecto y es cuando decide comenzar su propia historia musical en solitario.

Pues bueno, a partir de este párrafo dejemos que Rocío nos cuente de esta, su nueva historia musical…

Fernando: Rocío, bienvenida a El Diario Musical De Fer, es un placer tenerte en este blog.
Tras la disolución de E.B.S., ¿Por qué decides iniciar tu carrera en solitario, en lugar de buscar hacer otro dúo?

Rocío Pavón: Después de varios meses de parón, me apeteció mucho emprender mi carrera en solitario. Me creo bastante capaz de defender sólo con mi voz mis canciones, quería trabajar sola, decidir sobre mis creaciones y la manera de vestirlas. Estoy muy cómoda en este nuevo camino. Otro dúo creo que ahora mismo no entra en mis planes para nada. 

Fer: Vuelvo a ser, tu primer single que da inicio a esta carrera en solitario, ¿Qué significa para ti la canción?

Rocío: Significa el renacer, el volver a ser después de algún momento en el que no se ha podido serlo. A veces en la vida se nos presentan situaciones en las que no podemos ser al 100% nosotros mismos y “Vuelvo a ser” es ese momento de explosión, en el que dejas de lado todo lo que no te deja ser como eres y dejas que todo fluya a tu alrededor de la manera más natural.

Fer: ¿Cuál fue tu inspiración para componer la canción Vuelvo a ser?

Rocío: “Vuelvo a ser” nació en un momento en el que me apetecía un cambio, ser libre, volver a hacer las cosas que siempre he querido hacer.


Fer: Más allá de este single, ¿Qué nos puedes contar del disco o EP en el cual se incluirá? ¿Cuántas canciones serán? ¿Cuántas de ellas serán composiciones tuyas? (Porque sé que te gusta componer y que lo haces muy bien) ¿Quién produce el disco? Y sobre todo, ¿Cómo se llamará?

Rocío: Todavía estamos con el single y aún no hemos empezado a grabar el EP. Lo queremos hacer, eso está claro, quizá dentro de unos meses. Todas las canciones serán composiciones mías (¡gracias por decirme que lo hago muy bien!) y será producido por Guillermo Quero, que es quién ha producido “Vuelvo a Ser” y estoy encantada. En cuanto al nombre, todavía no lo sé, pero seguro que será algún nombre con un significado especial o que diga algo.

Fer: Retomando la composición, ¿En qué te inspiras para componer? y ¿Cuál es tu sitio ideal para hacerlo?

Rocío: La verdad es que no me inspiro en nada concreto. La inspiración me llega en cualquier momento o en cualquier parte, pero sí es cierto que me llega más fácilmente en los momentos de tranquilidad o cuando escucho alguna canción que me transmite algo.

Fer: En esta nueva faceta de tu vida musical, ¿Qué es lo que el público puede esperar de la cantautora Rocío Pavón?

Rocío: Van a conocerme en estado puro, sin tintes ni postureos. Haré las cosas lo mejor que pueda, intentaré que la gente se sienta identificada con mis canciones, que disfruten y que sepan quién soy. Me encanta el trato con el público y me encantará mostrarles esa cercanía.

Fer: Algún mensaje que le quieras dejar al público de El Diario Musical de Fer

Rocío Pavón: Muchísimas gracias por leerme, por escucharme, por ser un público maravilloso (México es especial, siempre lo ha sido para la música y siempre lo será por su gente) y por darme la oportunidad de compartir con vosotros un poquito de mí. ¡Gracias!

Fernando: Gracias por la entrevista y te deseo lo mejor con este single y con tu próximo material.

Foto: Cortesía
Ahí lo tienen ella es Rocío Pavón, la chica talentosa y que promete como compositora, la chica que sueña con su propio lugar en la música española, la chica que tiene la fórmula para parar el tiempo.

Rocío Pavón en redes sociales

El Diario Musical de Fer en redes sociales
Twitter: @FerPopOficial