Redes Sociales

jueves, 30 de enero de 2014

Duetos de 8 lunas

Foto: Fernando Pérez
Después de haber presentado sus “8 lunas” en España, la cantante de Islas Canarias, Rosana está en México haciendo la promoción correspondiente a este su nuevo álbum.

“8 lunas” no es un disco de grandes éxitos, es un material lleno de duetos de algunas de sus canciones, no las más representativas, pero sí las que ella ha elegido para cantar con muchos de sus amigos.

El disco ya está a la venta en México, por lo que la cantante española visitará 3 de las ciudades más importantes de la geografía nacional: Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal, para darle la difusión que el disco amerita. Además esto no será todo, pues en cada ciudad que visite tendrá firma de autógrafos y showcase (únicamente en D.F. y Monterrey), lo que será una buena oportunidad para poder escuchar a esta artista.

Magia es el primer sencillo de este disco, mismo que ya suena en radios nacionales. El dueto para esta canción es junto a Jesús Navarro de la agrupación mexicana Reik. Cabe mencionar que también ya está el videoclip colgado en el canal oficial de la cantante. El tema y la colaboración en general me parece agradable, las voces generan un contraste interesante que le dan vida a la canción.


TrackList

1.
Si tú no estás (feat. Mario Domm)
2.
Con el día tonto (feat. Dani Martín)  
3.
Donde ya no te tengo (feat. Andrés Cepeda)  
4.
Para nada (feat. César López)  
5.
Sin miedo (feat. Sie7e)  
6.
Yo no te dejo marchar (feat. Martina La Peligrosa)  
7.
Soñaré (feat. Susana de Efecto Mariposa)  
8.
¡Buenos días, mundo! (feat. Alex Hepburn)  
9.
Carta urgente (feat. Abel Pintos)  
10.
Magia (feat. Jesús Navarro de Reik)  
11.
Mi trozo de cielo (feat. Fito Cabrales)  
12.
Tormenta de arena  
13.
Hoy (feat. Chocquibtown)  
14.
El talismán (feat. Rubén Blades)  
15.
Contigo (feat. Gian Marco)  
16.
Lunas rotas (feat. Paulinho Moska)  




Firmas de autógrafos y Showcase
31 de enero – Plaza Patria, Guadalajara (sólo firma de autógrafos)
1 de febrero – Plaza Universidad
4 de febrero – Galerías Monterrey, Monterrey

Rosana en redes sociales

El Diario Musical de Fer en redes sociales
Twitter: @FerPopOficial

miércoles, 22 de enero de 2014

Febrero y Marzo de conciertos

Se vienen varios conciertos en febrero y en marzo de artistas españoles en la Ciudad de México, es por eso me gustaría compartirles la agenda de esas presentaciones y mencionarles a cuales asistiré para que vayan esperando las entradas especiales respectivas.

Internet
6 de febrero. Mäbu regresa a México y lo hará en el “Centro Cultural España” a las 21:00 hrs. La entrada será libre y es para mayores de edad.

Este mismo día y a la misma hora, pero en el “Caradura” de la colonia Condesa se presentará Rulo y La Contrabanda. El cover será de 100 pesos.

Cartel Oficial "Caradura"


14 de febrero. Este día lo podemos comenzar a celebrar con los chicos de Mäbu en el “Caradura”. El evento será a las 16:00 hrs. alternando junto a la banda mexicana Ventilader. El cover será de $70 el día del evento y en preventa están en $50.

27 de febrero. Nuestros amigos de “Caradura” siguen presentando más españoles y este día es turno para Iván Ferreiro. El cover será de $270 el día del evento y $250 en preventa, boletos ya disponibles.

Cartel Oficial


7 de marzo. Regresa Dani Martín a México para presentar su disco homónimo. El concierto se llevará a cabo en la “Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral”. Aún no tengo más detalles de la presentación pero en cuanto surja algo los mantendré informados.

13 de marzo. El fenómeno español Pablo Alborán se presenta en el mítico “Teatro Metropólitan” en punto de las 20:30 hrs. Los boletos estarán disponibles a partir del día 25 al público en general y los días 23 y 24 de enero en preventa exclusiva para algunos tarjetahabientes.


30 de marzo. La ahora marcada para que la agrupación donostiarra La Oreja de Van Gogh se presente en el majestuoso “Auditorio Nacional” son las 18:00 hrs. Xabi, Pablo, Haritz, Álvaro y Leire presentaran su más reciente material “1ra Fila”. Boletos en preventa para tarjetahabientes del 22 al 25 de enero, público en general a partir del 26 de enero.
Cartel Oficial
Pues aquí los eventos confirmados para estos dos meses que están por llegar. Y bueno, yo asistiré el 14 con los amigos de Mäbu en el “Caradura”; el día 7 de marzo estaré disfrutando a Dani Martín; podré observar y escuchar por primera vez a Pablo Alborán en un concierto completo; y escucharé una vez más a una de las bandas por las cuales amo la música española, La Oreja de Van Gogh en el “Auditorio Nacional”. Además tendremos cobertura especial con Rulo y La Contrabanda e Iván Ferreiro.

Ahí lo tienen amigos, de los conciertos a los que asistiré tendré una página especial de cada uno, con la idea de compartir lo vivido en cada presentación, porque les recuerdo, este blog es de ustedes y para ustedes y lo único que quiero es compartir algo de lo que me apasiona.


Atentos a redes sociales para información que surja de último momento:


lunes, 6 de enero de 2014

La música para el 2014

Como cada año me gusta iniciar escribiéndoles sobre los artistas que seguramente nos darán de que hablar durante los días que están por venir, así que aquí vamos con esta primera entrada del año.

Podremos escuchar nuevas historias de vida, algo más del sentir de un artista, música del corazón cortesía de Jimmy Malla, quien para este 2014 publicará su segundo álbum de estudio y al fin podremos descubrir todo eso nuevo que ha venido preparando con tanta emoción.

Cortesía: La Buena Aventura Musical
Otra artista que hace música del corazón es Lidia Guevara, y no sólo eso, pues en cada una de sus canciones tenemos historias de vida. Ella gracias a sus fieles seguidores consiguió los fondos necesarios para la grabación de su nuevo disco, por lo cual podremos descubrir al “Héroe del universo”, por cierto este será un disco muy visceral o al menos eso es lo que Lidia ha prometido.

Cortesía: La Buena Aventura Musical
Portada "Pólvora"
Al final del año pudimos escuchar Terriblemente cruel, single oficial del disco “Pólvora” de Leiva, por lo que ya en breve disfrutaremos de todo este material el cual trae un sonido muy de rock. Si desean hacer el pedido anticipado del disco digital lo pueden hacer en iTunes México, pues sí está disponible, les comparto el link:

Los hermanos Muñoz presentarán en febrero su disco “1ra Fila”, el cual fue grabado en México y que contó con grandes invitados, les comparto más información del disco en este link: http://eldiariomusicaldefer.blogspot.mx/2013/08/primera-fila-de-estopa-y-videoclips.html

Otros hermanos que también nos darán de que hablar son los chicos de Lagarto Amarillo, que en este año comenzarán con todo lo relacionado con su nuevo disco. Tras el éxito de “Estoy mintiendo de verdad” ellos quieren seguir ganando seguidores en el panorama musical español y hacer que su música traspase fronteras, en verdad les deseo lo mejor y que nos den mucho de qué hablar en este diario.

Cortesía
El gran Diego Cantero con su proyecto Funambulista, quiere consolidarse en la música, él es un gran cantautor, expresa emociones en cada acorde y en cada verso, por eso es reconocido y admirado por muchos. Él prepara nuevo disco y está inmerso en el proceso del mismo, así que pronto tendremos noticias al respecto.

Estos son algunos de los que seguramente hablaremos en este diario musical, pero también recuerden que hay eventos que no dejaré pasar, entre ellos, España en Eurovisión, saber quien o quienes serán los representantes y con qué canción, además de los ya tradicionales Premios Cadena Dial, sin dejar pasar lo que Efecto Mariposa viene preparando, lo nuevo de Amaia Montero, el disco debut de los chicos de Arenae y los nuevos artistas que aquí les iré presentando.

¡FELIZ AÑO 2014 A TODOS!

“El Diario Musical de Fer” en redes sociales