Redes Sociales

domingo, 24 de noviembre de 2013

Conozcamos a Mäbu

Una nueva página se escribe en este diario… una propuesta de la cual no les he hablado aquí, pero que su música ha estado presente en mis redes sociales, y hoy hace su primera aparición en este diario…

Es una página especial porque, además de que respondieron algunas preguntas, el próximo año estarán en México dando algunos conciertos. Es momento de presentar a Mäbu, agrupación madrileña integrada por María Blanco (voz, guitarra), Txarlie Solano (bajo y teclados) y Cesar Uña (batería).
Foto: Facebook Mäbu
 Chicos, Bienvenidos a El Diario Musical de Fer, gracias por esta entrevista, es un honor tenerlos en este espacio.
Mäbu: ¡Hola Fer!, muchas gracias.

Antes de la entrevista, me gustaría escribirles un poco de la banda. Mäbu nace en 2008 en Madrid; su discografía la integran un EP (“Hallo”) y dos discos de estudio (“Buenos días” y “Detrás de las luces”). Desde su primer trabajo, “Hallo”, la agrupación comenzó a tener seguidores y a colarse en el panorama musical, pues su pop con toques indie, diferente al comercial, llamó la atención en el público. Su música es muy agradable, llena de matices de otros géneros, puede llegar a ser lenta y melancólica, pero está dotada de gran energía gracias a la voz de María y a las melodías que complementan cada una de sus letras. Es un pop distinto que suena bastante bien, altamente recomendable.

Ahora sí, vayamos con la entrevista…

Portada EP "Hallo" (2010)
Fer: María, el nombre del grupo viene de tu nombre completo (María Blanco Uranga), ¿Por qué se decidió eso? y ¿Tiene algún otro significado más?
María: No, no hay ningún significado más. Quise llevar este proyecto que empezó con unas canciones que tenía escondidas y quise darles forma con una banda. Y así salió después de darle muchas vueltas llegamos a la conclusión de que era el adecuado.

Fer: ¿Cómo se conocen tú y Txarlie? y ¿Cómo es que deciden formar un grupo?
María: Nos conocimos por amigos músicos en común. A mí me insistieron infinidad de veces que debía hablar con él, que entendería a la perfección lo que yo buscaba en cuanto al sonido y al concepto y pues qué iba hacer! Al final lo llame y todo ocurrió por arte de magia.

Portada "Buenos días" (2011)
Fer: Sin ser músico, pero por lo que he escuchado, podría decir que su música como un pop-indie, ¿Ustedes como la definirían (su música)?
Mäbu: Digamos que somos un grupo de canciones. Nos da un poco igual en qué estilo nos cataloguen. Solo queremos que suene especial y seguir nuestra intuición a la hora de arreglar los temas. Pero en rasgos generales si somos un grupo de pop. Lo del concepto indie es bastante relativo. Si hablamos de estilo es cierto que no hacemos de nuestros temas algo convencional.

Fer: Ya con un EP y con dos discos, ¿Qué ha cambiado en Mäbu, tanto personalmente como musicalmente desde ese EP "Hallo" hasta lo que hoy es su segundo disco "Detrás de las luces"?
Mäbu: Hemos cambiado mucho. Lo primero y fundamental es que ya llevamos muchos directos a nuestras espaldas y de ello aprendes la mayor parte de las cosas que quieres enseñar al público. Quizá nos hayamos vuelto algo más oscuros, no por nada en especial sino porque el primer disco se componían de las primeras canciones que salen con una guitarra y normalmente tiendes a endulzarlas para al público le atraigan más. Hoy por hoy eso ya no nos preocupa tanto.

Fer: ¿Para Mäbu que significa la música?
Mäbu: Nuestro camino para estar contentos con nosotros mismos. La música es una emoción que llevamos dentro.

Portada "Detrás de las luces" (2013)
Fer: Hasta el día de hoy, ¿Qué es lo mejor que les ha dado la música?
Mäbu: Hemos conocido a muchos compañeros de nuestro circuito, hemos conocido a los fans que es lo más especial porque te das cuenta que tienen mucho que ver contigo. Nos da mucha felicidad que reconozcan tu trabajo y que lo admiren y lo quieran. Quedándote en casa eso no pasa.

Fer: ¿Con qué sueña Mäbu hoy en día?
Mäbu: Con seguir haciendo temas, lo mejor que sepamos y llevarlos a cualquier parte del mundo. México era un sueño que cumplimos unas navidades y que no nos hemos podido quitar de la cabeza.

Fer: Para cerrar la pequeña entrevista, vienen a México en febrero del próximo año, ¿algún mensaje que le quieran dejar a la gente?, ¿alguna sorpresa que tengan preparada para su visita?, ¿algo que puedan adelantar?
Mäbu: ¡Oh! Bueno, probablemente nos acompañe alguien más en los shows de México pero no vamos a desvelar nada, e intentaremos invitar a algún artista a que suba a cantar también. Allí hay muy buenos artistas y queremos aprender de ellos. Aun no sabemos fechas pero esperamos comunicarlas pronto en nuestras redes sociales.



Fer: Muchas gracias por todo y esperemos que el próximo año que estén en México podamos volver a charlar.


Amigos de El Diario Musical de Fer, esto fue algo de lo que es Mäbu. Con un pop distinto quieren seguir conquistando nuestro país... estén pendientes a sus redes sociales y a las de este diario porque los mantendremos informados de todo lo que ocurra en su visita a nuestro país en febrero próximo.

Mäbu
Twitter: @mabumusica
Facebook: Mäbu

Discografía

El Diario Musical de Fer
Twitter: @FerPopOficial

martes, 19 de noviembre de 2013

Una noche más con Presuntos Implicados

Foto: Fernando Pérez
Una de las agrupaciones más emblemáticas del pop español, Presuntos Implicados, presentó de manera oficial su más reciente producción "La noche 2. Desde la Ciudad de México".

Muchas veces en la vida hay que retomar el pasado para entender el presente y esto es algo que en este diario tenemos claro, es por eso que para entender parte del pop español que llega a nuestro país una de las referencias es la banda originalmente integrada por Sole Giménez, Juan Luis Giménez y Nacho Mañó, mejor conocidos como Presuntos Implicados.

Después de 10 discos con esta banda original, muchas historias contadas y muchos éxitos en su andar, hace 7 años la banda cambia, ingresa Lydia Rodríguez como vocalista para acompañar a Nacho Mañó y Juan Luis Giménez en esta historia que tiene tintes de leyenda musical. Esta leyenda en 2013 sigue vigente, el día de hoy (19 de noviembre) han presentado su nuevo material "La noche 2. Desde la Ciudad de México", este nuevo álbum en directo pertenece a la serie "Zona Preferente" de Warner Music México, conciertos grabados para CD y DVD. El escenario elegido para la grabación del material fue el Plaza Condesa, lugar que en palabras de la agrupación resulto ideal para hacer el disco, “el sonido era muy bueno y además es un sitio moderno y acogedor”, afirmó Lydia.

“La noche 2” es un recorrido por algunos de los éxitos de la banda, estas canciones fueron versionadas nuevamente logrando mantener su sonido y su esencia, canciones como La noche, Como hemos cambiado suenan excelente. Además de estas versiones hay que mencionar que cuentan con grandes duetos, esto con el fin de dar un toque especial a cada canción: Nadie como tú con Leonel García o Está ocurriendo con Santiago Cruz son ejemplo de ello.

El material es un CD con 18 temas y un DVD con 23 canciones, donde podremos disfrutar ese mágico concierto, el cual estuvo lleno de energía, lleno de emociones y recuerdos. El primer corte es Nunca es para siempre, primera canción del concierto y en la cual Juan Luis ha confesado sentirse muy nervioso, “yo cuando veo el video, noto las caras de pánico que tenemos en ese momento, porque es la primera canción del concierto y estamos acojonados de verdad”.

Foto: Fernando Pérez
Presuntos Implicados son parte fundamental del pop español en nuestro país y con este álbum se mantienen en ese panorama musical. “La Noche 2. Desde la Ciudad de México”, significa recordar la música de este trío, significa escuchar los temas clásicos hechos en directo a lo 2013 en México, tal vez no hay evolución, no hay grandes cambios, pero esto es Lydia, Nacho y Juan Luis, una banda que es de leyenda.

jueves, 14 de noviembre de 2013

El Héroe del Universo de Lidia Guevara

Mi disco más sincero, profundo y visceral no puede contar con intermediarios:
es una misión entre vosotros y yo. Consigamos que mi Héroe del Universo
esté más vivo que nunca.

Lidia Guevara

Web: http://www.mymajorcompany.es/projects/guevara
La cantante Lidia Guevara, ha comenzado con el crowdfunding para la grabación de su nuevo disco, el segundo en su carrera musical como solista. De ella ya les he hablado en este diario musical, pero no esta demás decirles que Lidia ama la música, ama la vida y a pesar de que esta muchas veces le ha jugado malas pasadas sigue haciendo lo que le gusta porque es su manera de expresar y seguir día con día.

Desde este diario les recomiendo que apoyen el proyecto de esta chica, el cual nos dará de que hablar, pues yo confio en ella y en su música, la cual está hecha con el corazón, sus composiciones cuentan historias, historias de vida con las que muchos seguro nos identificamos.

Para apoyar el proyecto de Lidia visiten el siguiente enlace, porque ahí encontraran todo lo que ella ofrece, además conoceran más del porque de este disco, todos hagamos que El Héroe del Universo este más vivo que nunca.

Algunas de las recompensas que esta chica nos ofrece son: DISCO DIGITAL (anticipado) + CD firmado, 
PACK 7 (PACK 1 + concierto privado vía internet), PACK 10 (PACK 1 + libreta manuscrita de pensamientos), todo esto y más dependiendo de la cantidad que aporten al proyecto.

Si quieren ver y escuchar un poco de lo que viene para este disco les dejo también la video-invitación hecha por Lidia para esta nueva misión del Héroe del Universo.


Yo, Fernando apoyo incondicionalmente este nuevo proyecto, estoy seguro que conseguirá el dinero requerido y apuesto lo que quieran a que será un disco espectacular.
Mucha suerte amiga Lidia, y desde México apoyamos al Héroe del Universo.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Desde discos inéditos hasta recopilatorios, sin dejar de lado las reediciones

Estamos a menos de 2 meses de terminar el 2013 y aún hay estrenos en la música española que me gusta, así que comencemos con el pequeño recuento de lo que viene para cerrar el año.

Portada  incompleta "Dos orillas"
Antonio Orozco ya tiene listo su sexto disco de estudio, el cual debutó con el single Llegará, canción con un ritmo que contagia y pone de buenas, además el lyric video pareciera ser el video oficial, sin embargo, no lo es, porque al final del mismo encontraremos la leyenda “Continuará…” lo que nos hace creer que la historia vista en este seguirá con algo más. El álbum se estrenará a finales de año bajo el nombre de “Dos orillas”; en la promoción ha involucrado a sus seguidores de redes sociales, desde adivinar la letra del single, pasando por el título del disco, hasta revelar la portada completa, la cual aún no se conoce del todo, pero ya se tiene gran parte de la misma, si quieren ver esta portada visiten el sitio oficial del artista, además ahí verán que hacer para seguir revelándola, http://antoniorozco.com/promo/#portada


Próximo 19 de noviembre (en España) sale a la venta “8 lunas” el nuevo disco de Rosana, con el cual celebra 17 años de carrera. Es un material recopilatorio de éxitos con la particularidad de estar cantados a dueto, algunas de las canciones que encontraremos en este CD son: Si tú no estás junto a Mario Domm, Con el día tonto con Dani Martin, Soñaré con Susana de Efecto Mariposa, Contigo feat. Gianmarco, entre otras. Sin duda Rosana es una artista reconocida y este disco es una buena manera de celebrar esos 17 años de carrera, y es una manera distinta de escuchar los éxitos que le han dado reconocimiento musical.

Otra mujer que también le gusta arriesgar y que tiene una buena carrera musical es Rosario, ella estrena el 26 de noviembre “Rosario” cuyo sencillo adelanto es Yo me niego, canción compuesta por la misma cantante junto a Claudia Brant y producida por el reconocido Andrés Saavedra. Es un tema que muestra la calidad vocal de la intérprete, pues acompañada de un piano y otros sonidos soul hacen del single una gran carta de presentación de su nuevo trabajo.


Un personaje referente en la música española y que ya escribió una página de este diario en 2013, también estrena nuevo material de temas inéditos, él es Sergio Dalma, quien para el 12 de noviembre presenta “Cadore 33”, un álbum grabado en Milán bajo la producción de Claudio Guidetti. Un disco dedicado al amor o al menos eso es lo que Sergio ha dicho. Con esos aires italianos que a Sergio le gustan (y a mi también) puede decir que será un gran disco, una combinación España-Italia que dará de que hablar.


Reedición española "Tanto"
Finalmente les quiero escribir de un artista que está viviendo un gran sueño, él es Pablo Alborán, quien reedita su último álbum “Tanto”, esta nueva edición del disco contiene fotos inéditas de su gira, 11 temas, 5 nuevas versiones (El beso, Quien y Tanto en versión acústica, Donde está el amor junto Jesse & Joy, Éxtasis versión Radio edit) y un DVD documental de su gira 2013, todo esto es parte de la versión física en España (salió el 5 de noviembre), en México aún no se conoce el contenido del mismo, el cual descubriremos el próximo 12 de noviembre; mientras que la versión para Itunes tanto en México como en España (ya disponibles) se incluyen 2 Bonus Tracks más (Éxtasis edición ambiental y La vie en rose) además de 4 videos que acompañan al documental (Tanto, Making of Tanto, Sesion de fotos Tanto y Construyendo Tanto). Un álbum altamente recomendable y como le escribí en redes sociales, para los románticos (como yo) es un disco excelente.

¡¡¡ Ahora sólo queda seguir escuchando música !!!