Redes Sociales

domingo, 31 de marzo de 2013

El soundtrack de mi día PARTE 2

Tal vez no sea la canción de un solo día, pero si es la canción que en esta semana de descanso sonó en mi cabeza…

Desde hace ya varios días he estado pensando en alguien, una persona que desde el primer día que la vi cambio mi vida, que desde ese primer día, hasta hoy en que escribo esto, no la he podido sacar de mi cabeza… a pesar de que ya tiene mucho de que no sabemos nada el uno del otro, le puedo decir que sigo pensando en vos, que a pesar de que no la conocí como hubiese querido, ahora que no sé nada de ella duele, intenso, tanto que te has quedado a vivir en mi pensamiento... y si alguna vez en la vida me preguntase que es lo que extraño de ella, yo respondería Añoro escuchar tu voz... derrotado y ganador, fue lo mejor... y si lo mejor fue conocerla, pero ahora solo vive en mi pensamiento y en mis recuerdos.

La canción que musicaliza este momento de mi vida es: Pensando en vos de Melocos.

viernes, 22 de marzo de 2013

Supersubmarina llega a México

Una banda que comienza a tener su pequeño lugar en la escena del rock independiente español, es la integrada por José Chino, Jaime, Pope y Juancar o mejor conocidos como Supersubmarina, quienes visitan por primera vez nuestro país para dar a conocer su música.

Foto: Fernando Pérez/RadioMDM.com
Tras su presentación del día 19 de marzo en el Centro Cultural de España de la capital mexicana, los chicos de Supersubmarina, presentan en conferencia de prensa de manera oficial su nuevo disco (primero en México) llamado “Santacruz”. Para muchos estos chicos no son conocidos en México y es por eso que también se aprovecho esta charla para saber más sobre ellos.

En la plática con los medios, los chicos españoles se notaban muy tranquilos y emocionados por estar en nuestro país, pues agradecieron la asistencia de la prensa, diciendo que nosotros somos el conducto por el cual la gente mexicana los llegará a conocer. Y para comenzar a saber más de ellos, se les cuestionó sobre sus influencias musicales, las cuales se basan en el rock británico, bandas como Arctic Monkeys, sin dejar de lado aquellas de la escena española, que escuchan cuando eran chicos.

Su música suena muy parecida a la de Radio Futura, y eso es verdad, pues en palabras de José Chino, vocalista de la banda, ha dicho que se los han mencionada en varias ocasiones, pero que a final de cuentas ellos crean su música no tratando de imitar a nadie. Por otra parte los temas son compuestos por ellos, lo cual le da más credibilidad al gran trabajo realizado por estos chicos.

“Santacruz” es su nuevo disco y es el que vienen a presentar a México, entonces la pregunta fue sobre que se podría encontrar en el material, ellos respondieron que la esencia de este álbum es la ruptura sentimental con alguien, pues en cada canción podemos encontrar distintos estados de ánimo posteriores a esa ruptura. La ruptura de la cual ellos hablan la encontramos en el tema que le da nombre al disco Santacruz, canción que describe aquella ruptura y con la cual se debe cargar durante un largo tiempo. Este título hace referencia a una expresión andaluza que es llevar una cruz, es decir, soportar el peso de algo, en este caso esa ruptura sentimental. Un disco altamente recomendable este de “Santacruz” hay que darle una vuelta por los temas, pues en cada uno de ellos encontramos letras y melodías llenas de energía.

Para Supersubmarina no hay una cruz que llevar a cuestas, y si es que llevan una, sería la de la buena música para compartirla en el mundo.

No olviden visitar la galería de fotos de la conferencia de prensa:


Nota realizada por Fernando Pérez para RadioMDM.com

Love of Lesbian + Supersubmarina en el Centro Cultural de España

En el Centro Cultural de España en México, la noche del 19 de marzo se lleno de rock español con las actuaciones de Love of Lesbian y Supersubmarina, estos últimos en su primera visita a nuestro país.

Foto: Fernando Pérez/RadioMDM.com
En un auditorio a reventar los catalanes de Love of Lesbian desataron la locura y los gritos de todos los fans presentes, en cuanto subieron al escenario. Los chicos de esta banda no dudaron en agradecer la asistencia y tomar fotos del recuerdo. Durante la presentación se pudieron escuchar los temas que los han dado a conocer en nuestro país y cada uno de ellos fue coreado, gritado y bailado por los asistentes a este show. La presentación duró alrededor de una hora, durante la cual el ánimo no decayó, la energía se sentía en todo momento. Una vez concluida su actuación la gente pedía el clásico “otra, otra”, pero en esta ocasión los originarios de España no pudieron complacerlos ya que había bandas que faltaban por presentarse, a pesar de esto salieron entre gritos y aplausos del escenario. Estas actitudes del público provocaban la alegría de los integrantes de la banda, quienes esbozaban una sonrisa al ver la despedida de su público.

Love of Lesbian dio paso a los chicos de Supersubmarina, quienes se presentaban por primera vez en México, además de que presentan su primer disco en nuestro país. Al ser una banda no muy conocida en nuestro país, provoco que el auditorio del Centro Cultural de España se vaciara un poco, sin embargo, se quedó gente que quería escuchar su música, gente que ya conocía a esta gran banda originaria de Jaén. Al subir al escenario José Chino, Jaime, Pope y Juancar, se escucharon gritos de parte del público lo cual era presagió de una buena actuación. Su presentación duró aproximadamente una hora, durante esos 60 minutos, la gente disfrutó de los éxitos de Supersubmarina, canciones que les han dado su lugar en España y que tal vez en México no hemos escuchad, pero que los fans corearon. Además de esos éxitos escuchamos algunos temas de su más reciente disco (el 1ro en México) “Santacruz”. Los asistentes a esta presentación bailaron y corearon los temas de los españoles, además cabe mencionar que a lo largo de su corta carrera musical han demostrado que son un grupo que derrocha energía en cada presentación, en cada tema y esto fue algo muy importante en su show pues lograron contagiar al público, que los conocía y al que los escuchaba por primera vez.

Su primera presentación en nuestro país fue un éxito, me parece que lograron cautivar al público, además de que se mostraron agradecidos por el calor que los mexicanos le brindaron en su primera vez. Supersubmarina es una gran banda de rock independiente, ellos quieren regresar a México para seguir presentando su música y lograr entrar en el mercado latinoamericano. José Chino, Jaime, Pope y Juancar dejaron todo en el escenario, mostraron de lo que son capaces con su música, lo cual se agradece. Enhorabuena por Supersubmarina.

No olviden visitar la galería de fotos del show:


Nota realizada por Fernando Pérez para RadioMDM.com

domingo, 17 de marzo de 2013

Mentiras a Wendy

Esta semana les quiero presentar una nueva propuesta musical, la cual ha llegado a mis oídos de manera, tal vez fortuita, tal vez porque así era el destino, la verdad es que no sé porque, pero de lo único que estoy seguro es que su música llegó a mi para que la disfrutara y la pudiera dar a conocer, así que aquí se las presento, directo desde Valencia, Mentiras a Wendy, un grupo naciente en la escena musical española.

Foto: Cortesía "Mentiras a Wendy"
La banda inició hace poquito con dos integrantes, Cristina Cuenca en la voz y Fran Martínez en la guitarra y en la voz, quienes se unen para iniciar este proyecto, pero la pregunta clave es ¿Cómo es que se conocieron y en qué momento decidieron unirse?, y la persona indicada para responder esto y hablarnos más sobre Mentiras a Wendy es la vocalista Cristina, quien amablemente nos contará un poquito más sobre este proyecto musical.

Cristina: El proyecto se formó en 2010, y lo iniciamos Fran Martínez y yo (Cristina Cuenca), nos conocimos hace tres años a través de una actuación, y decidimos unir nuestras experiencias profesionales y crear algo en común: POP ROCK de los 80, actual, cercano y de calle. En la actualidad, Fran ha decidido dar un rumbo de 180 grados a su trayectoria profesional y de este modo, Mentiras a Wendy, ha pasado a ser solista. Nosotros tenemos una relación con muy buen rollo y a pesar que no estemos juntos en el grupo, seguiremos viéndonos y quedando para tomar una birra o un té (Jajjaja).

La pregunta obligada cuando conocemos a una nueva banda es, ¿Cómo nace el nombre?, pues muchas veces este tiene un significado especial para los integrantes, a veces son coincidencias de la vida, pero a final de cuentas es como los conocerá e identificará la gente.

C: Mentiras a Wendy, nació por una expresión: “a otro perro con ese hueso”, pues después de quedar con un cliente en varias ocasiones, nos dejo plantados y al final terminamos diciendo esto: “¡MENTIRAS A WENDY!”

“Septiembre a nuestros pies” es la carta de presentación de este grupo pop-rock donde participaron Fran Martínez a la guitarra y a la voz, y Cristina Cuenca dando voz a las 11 composiciones que integran este álbum. Es un disco que se estrenó en mayo del año pasado, teniendo como primer single el tema Confuso como la suerte. ¿Cómo fue la producción de este disco?

C: Fue duro... con los medios materiales y económicos que contamos, fue muy duro. Arrancar la maquinaria de un tren es muy difícil, sobre todo, cuando estas empezando y no te conoce nadie, pero también es muy enriquecedor, comenzar sin nada y ver que con trabajo, hora de esfuerzo, noches sin apenas dormir, conseguimos nuestro sueño:"SEPTIEMBRE A NUESTROS PIES".

Cabe mencionar que la producción y composición de este álbum es totalmente propia de la banda, en “Septiembre a nuestro pies” podemos encontrar historias cotidianas, sueños compartidos, amor y desamor, teniendo como motor principal los sentimientos y vivencias personales, lo cual, para mi hace que la música se única, especial y propia del artista.

Confuso como la suerte es una canción con inicio eléctrico que va y se mantiene en un medio tempo marcado por una guitarra y una batería, mismos que complementen de buena manera la voz de Cristina, la cual llega a expresar mucho. La letra de este corte nos quiere transmitir lo diferente que puede ser la vida vista desde una perspectiva positiva y fresca. Por este sin número de emociones que se pueden transmitir en un álbum o en una canción, para Cristina, ¿Cual es el mejor momento para escuchar y sentir la música?

C: Creo que cualquier momento es bueno para escuchar música y si es buena, pues mucho mejor. La música a pesar que no nos demos cuenta, es más necesaria de lo que pensamos, no tendría sentido nada sin ella, nos ayuda a ser felices, nos acompaña, en los buenos y malos momentos, nos ayuda a identificar fechas, olores, sensaciones, la música es vida, y como tal hay que valorarla.

Me parece que la honestidad de estos chicos, así como la sinceridad de su música, ha llegado a más personas, pues su trabajo es reconocido por otros artistas, ya que dentro de los logros más importantes conseguidos por esta naciente agrupación está el de ser los teloneros de bandas como La Musicalité y Los Delincuentes. A parte de estos grandes momentos, ¿Cuál es la mejor satisfacción que te ha dejado la música?

Cristina: En mi caso, ha sido el viaje, el camino que he ido haciendo junto a Fran hasta ahora. Los ratos vividos, las experiencias, los inicios, las alegrías compartidas, en general, el trabajo, la ilusión, los sueños compartidos y conseguidos, la cantidad de gente que hemos ido conociendo ,los amigos que hemos hecho, los lugares visitados y un largo etc que espero este por llegar. He dicho.... (Jajajjajajajjaja)

Cristina tiene una voz que expresa melancolía, pero que a la vez nos transmite energía positiva, haciendo que cada canción sea especial. Esta doble facete se presenta en algunas canciones, logrando transmitir emociones diversas dentro de la misma. La voz e interpretación es una de las cosas que hace especial a Mentiras a Wendy. Por otra parte, Fran con su guitarra y voz, complementan de manera perfecta cada canción, creando así una atmosfera llena de recuerdos e historias propias.

Gracias Cristina por esta pequeña charla, Cristina: Fer, gracias por la entrevista, me he sentido muy cómoda. Gracias por ayudar a difundir mi música y apoyar en general las artes escénicas.

Pues ahí lo tienen, una propuesta de pop-rock hecho al cien por ciento de manera personal, música hecha desde lo más intimo de una persona, historias que denotan sencillez y fuerza a la vez, una combinación que pocas agrupaciones consiguen, y que esta banda valenciana lo hace de buena manera. Enhorabuena por Mentiras a Wendy y este Diario Musical le desea lo mejor a Cristina en su carrera musical.

jueves, 14 de marzo de 2013

Mis videos de la semana

Durante las últimas semanas he tenido la oportunidad de ver algunos videos musicales, los cuales en lo personal me han gustado mucho, tanto por el video y la música, como por la canción únicamente. Es por eso que les quiero dejar 5 de esos nuevos clips y las razones por las cuales me han fascinado.

Otoño - Lara Morello
Más que el video, pues es una imagen fija,  la canción y la voz de Lara es lo que me ha gustado de este clip. Cerremos los ojos y escuchemos el tema, inmediatamente a nuestros oídos llegará una dulce y armoniosa voz de una chica muy  muy talentosa, que ha hecho una gran composición y ha quedado plasmada aquí.


Te cambio - Chloe
"Cartas a Miss Everglot" es el disco del cual se desprende este tema, es el segundo single oficial de este material. Un video sencillo donde vemos a la banda y algunos elementos significativos como cartas. Me gusta la simpleza y calidad del video, la canción por su parte es extraordinaria, hacen que sea un videoclip musical bastante bueno.


Disparé - Nena Daconte
Este es el nuevo single de Nena Daconte, un tema, que digo tema, temazo de Mai Meneses, que nos muestra la madurez musical de esta cantante, así como su lado de compositora, muy buena compositora. Una canción muy buena, que en este lyric video se complementa bien con las fotografías, las cuales fueron enviadas por los fans y elegidas por Mai para formar parte del video. Gran tema.


Contigo hasta el final - El Sueño de Morfeo
Este es un video espectacular, la fotografía es excelente, los paisajes son verdaderamente hermosos, la idea es buena lo que lo hacen visualmente una joya. Por otra parte la canción tiene vida propia, es un tema, que lo he dicho en innumerables ocasiones, ESPECTACULAR, la letra hermosa, la melodía contagiosa y muy alegre, un medio tempo sublime, la voz de Raquel suena excelente, sin duda, es uno de los videos y canciones que más me han cautivado en los últimos meses.


Otra vez me has sacado a bailar - La Oreja de Van Gogh
Un video muy cercano a la banda y a los personajes que ahí aparecen, pues casi todas las tomas son primeros planos y primerisimos planos. Una canción especial porque fue compuesta por dos chicas españolas en un concurso denominado Plan Ballantine's. El tema es muy al estilo de La Oreja, lo cual no desentona y hacen que en conjunto, música y video, sea bonito y agradable.


Pues estos son algunos de los videos que he visto y me han gustado. Les recuerdo que son gustos personales, así que si ustedes tienen algún video musical que les parezca mejor, no olviden dejar su comentario.

martes, 12 de marzo de 2013

Supersubmarina en México


Esta ocasión les traigo una opción, muy buena opción para disfrutar música española en México.

Flyer Oficial

El cuarteto de Jaén, Supersubmarina, estará de visita en nuestro país para presentar su disco “Santacruz” editado en 2012, bajo el sello discográfico de Sony Music.

Es un álbum con once temas, que están llenos de vida y nos muestran la madurez que han adquirido José Chino (voz y guitarra), Juanca (batería), Pope (bajo) y Jaime (guitarra y coros), en este su corto andar musical. El estilo y el género que predomina en su música es el rock, el cual ya ha cautivado a más de uno dándoles así un espacio en la escena de la música española y un pequeño reconocimiento en nuestro país.

Durante su visita se presentarán junto a otros españoles en el Centro Cultural España de la capital mexicana, la fecha para este evento es el día 19 de marzo a las 18:00 hrs y la entrada es libre hasta completar el aforo del pequeño recinto. Este pequeño show les servirá para presentar su disco “Santacruz” el cual sale a la venta, físicamente, el mismo día.

Pero, si no pueden esperar para escuchar este material, les puedo decir que a partir de ya, el disco en su versión digital esta la venta en iTunes México. Hay dos opciones a elegir para este álbum: la del disco normal y una versión con canciones adicionales en Directo desde La Riviera en Madrid, esta segunda opción les dará una idea de quienes son estos chicos españoles.


Esta es una opción para disfrutar de la música española en nuestro país y que mejor manera de hacerlo con la presentación en directo de los chicos de Supersubmarina.

jueves, 7 de marzo de 2013

Pablo Alborán cautiva La Sala Telefonica del Centro Cultural Roberto Cantoral


El Centro Cultural Roberto Cantoral se lleno de mucho romanticismo la noche del 6 de marzo, pues desde Málaga llegó el intérprete Pablo Alborán para deleitarnos con su gran talento.

Foto: Fernando Pérez/RadioMDM.com
La velada inició con Pablo al piano interpretando Tanto, lo cual provocó el alarido de los presentes, los cuales en su mayoría eran mujeres, quienes gritaban con gran fuerza por escuchar a su ídolo en el escenario. Posterior a esto el joven español tomo su guitarra y junto a dos de sus músicos interpretó el tema Te he echado de menos, la mejor canción del 2012, según los Premios 40 Principales España, misma que fue coreada por los presentes, es un tema hermoso que gracias a la acústica del lugar y al talento de los músicos sonó espectacular. Las fans no dejaban de gritar en ningún momento, cada que se terminaba una canción ellas se hacían sentir con palabras de apoyo al español, que no así otra cosa más que sonreír y agradecer el cariño recibido.

El beso, es su más reciente single, por lo mismo no podía faltar en este showcase tan especial, después de este tema siguió uno más movido, Me cole por la puerta de atrás, canción del primer disco y que con dos guitarras y un bajo sonó muy bien para poner de buenas a todos. Alterno temas de sus discos como Éxtasis, Miedo y Volver a empezar, todas sus canciones fueron coreadas por las fans, sin embargo, se podía escuchar perfectamente la maestría con la que interpreta Pablo sus canciones.

Después de estas canciones Pablo se despide de su público el cual pedía más, el clásico “otra, otra” retumbo en el auditorio, sin embargo, el malagueño salió del escenario, para dejar en ascuas a los asistentes, pero tras pocos segundos, regresó al escenario para cantar dos temas más, el primero de ellos fue Donde está el amor y el segundo fue una versión a capela de La vie en rose, está última provoco que las chicas arrojaran rosas al escenario, además de que sonó espectacular, fue una momento memorable, una interpretación maravillosa y muy llena de sentimiento.

Pablo Alborán demostró porque es un gran artista, porque tiene tantos seguidores, demostró lo que ya sabíamos y habíamos escuchado desde el 2010 en Youtube: talento puro, composiciones magnificas y un gran sentimiento a la hora de interpretar que deslumbra al escucharlo.

No olviden visitar la galería de fotos

Nota realizada por Fernando Pérez para RadioMDM.com

lunes, 4 de marzo de 2013

Malú devuelta con “DUAL”


Una de las mejores voces del panorama musical español se llama Malú, quien estrena en nuestro país su exitoso disco “DUAL”, un álbum que resume perfectamente su gran carrera musical.

Foto: Fernando Pérez/RadioMDM.com

“DUAL” es un doble CD que contiene 25 temas, 24 de ellos duetos con grandes artistas y la única canción que interpreta en solitario es el tema “Ahora tú”, una gran canción que en México suena como parte de la telenovela “Amores verdaderos”.

Este disco le ha dado grandes satisfacciones a Malú, para empezar es disco de Platino en España, se ha mantenido en el No. 3 de ventas, pero no sólo eso, pues desde la creación del álbum la cantante española se hizo acompañar de sus amigos para grabar los duetos que ha compartido con ellos a lo largo de su carrera. En conferencia de prensa mencionó que es un disco lleno de amistad, y que no fue complicado trabajar con todos los artistas que participan. Además hay que mencionar que de los 24 duetos, 6 son inéditos, los cuales, en palabras de Malú, fluyeron de manera natural y no hubo problemas para realizarse.

“DUAL” es un disco muy completo, resume un poco lo que ha sido la gran carrera de Malú, todos los duetos tiene su esencia, tienen vida propia y esto se nota al escucharlos, por esto mismo la cantante española dijo haber disfrutado todos los duetos, porque de ellos aprendió que hay diferentes maneras de vivir y sentir las canciones, además de que en conjunto compartieron emociones similares.

Actualmente no tiene contemplada alguna presentación en nuestro país, pero le gustaría pronto llegar con un directo a México, porque para ella las presentaciones en vivo son las que muestran al verdadero artista, muestran su esencia y eso es lo que quiere hacer próximamente en nuestro país.

Una de las particularidades del disco es que la gran mayoría de los duetos están hechos con hombres, cosa por la que fue cuestionada, y respondió que ella misma se hacía la pregunta, de qué porque hay más hombres que mujeres, pues no fue sino hasta tener “DUAL” en sus manos que se dio cuenta de esto. Otro dato curioso del material es que hubo dos colaboraciones virtuales (por así llamarlas) una con Yahir y otra con Leonel García, esto ocurrió porque sus tiempos no coincidían y no había manera de que estuviesen en el estudio, sin embargo, eso no fue impedimento, pues las canciones quedaron de maravilla.

“DUAL” es un disco que estará a la venta en nuestro país a partir de esta semana, es espectacular, contiene duetos sin igual, Malú suena de manera magistral, las personalidades que la acompañan hicieron suyas las canciones. “DUAL” es mi recomendación para estas fechas, no se arrepentirán; esperemos tenga el mismo éxito que en España, porque es un material que en verdad vale mucho la pena.

No olviden visitar la galería de fotos de esta conferencia de prensa:



Nota realizada por Fernando Pérez para RadioMDM.com

domingo, 3 de marzo de 2013

Pablo Alborán. Breve historia de un sueño

Foto: Internet

Este gran sueño inicio hace casi tres años cuando un chico malagueño de nombre Pablo Alborán comienza a colgar en Youtube algunos videos caseros con su música, con guitarra en mano y una gran voz le bastó para cautivar a mucha gente y además recibir muchos comentarios positivos sobre lo que hacía.

El video que cambio la vida de este joven fue Solamente tú, canción romántica que enamora, canción que nos mostró al Pablo amante de la música y de la vida; este clip subido a la red fue comentado, compartido en redes sociales, paso de boca en boca, teniendo así miles de visitas y logrando colocarse en el gusto del público. Por esto mismo en ese 2010 sale a la ventad digital el sencillo Solamente tú, para después de unos meses debutar con el disco “Pablo Alborán”, que sería un rotundo éxito.

El romanticismo de este cantante es algo que está en impregnado en su música, misma que ha cautivado a mucha gente en el mundo, no sólo en la geografía española, ni alrededor de los países de habla hispana, pues también ha llegado con fuerza a Portugal y un poco a Estados Unidos.

La discografía del malagueño es corta, pero le ha bastado para entrar en el panorama musical, su disco debut fue “Pablo Alborán”, a este le siguió “En acústico” y actualmente su segundo material de temas inéditos lleva por nombre “Tanto”. Todos tienen algo en común: la pasión que denota cada estrofa y la magia que se escucha en cada melodía.

La gran entrega de Pablo en la música lo ha llevado a romper records de venta, de semanas manteniéndose en los puestos de privilegio, además de haber recibido muchos premios y certificaciones en esta su breve carrera musical. Algunos de los galardones que ha recibido han sido el “Premio Artista Revelación 2011” de los 40 Principales, “Mejor canción 2012” de la misma emisora, así como más de 15 discos de platino por sus tres discos, y recientemente llevándose todo en Viña del Mar 2013: Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

Si alguien me pidiera describir a Pablo Alborán y a su música, les diría esto: Talento puro, amor por lo que hace, pasión al escribir y al interpretar, sinceridad en cada acorde. Pablo Alborán nos demostró hasta el día de hoy que los sueños se pueden hacer realidad, sólo basta luchar por ellos.

Málaga nos regaló a Pablo Alborán, él nos regaló su música y su música nos regala los sueños que quisiéramos vivir.